La Quintaesencia

OSWALD WIRTH

El Ser no se manifiesta sino por la acción: no trabajar equivale a no ser: también lo que es se encuentra en perpetuo trabajo. Nada está inerte o muerto, todo vive, los minerales y los cuerpos celestes, así como los vegetales y los animales.
La vida, sin embargo, es distinta en los diversos reinos de la Naturaleza; hay jerarquías por todas partes, según las especies y aún según los individuos. Es así cómo entre los hombres, unos viven una vida más noble y más completa que otros.
Esta vida de orden superior está en proporción al desarrollo del principio de la personalidad, pues el ser inferior no es más que un autómata que se mueve mecánicamente bajo la acción de fuerzas de las que es juguete. Su vida permanece material o elementaria, porque es únicamente el resultado del choque de los elementos que luchan entre sí, como lo indica el esquema siguiente: (Ver página siguiente).
Es necesario entender aquí que el Aire, ligero y sutil, aligera, contrabalanceando la atracción de la Tierra, densa y pesada, que presiona o materializa. El Agua, fría y húmeda, contrae, por otra parte, lo que el Fuego, seco y caliente, tiende a dilatar.
Estos elementos, que no tienen nada de común con los pretendidos cuerpos simples de la química moderna, deben ser considerados como los agentes que coordinan el mundo material. Su acción aclara el caos y reinan sobre todo lo que es material.
Pero las fuerzas exteriores, por poderosas que sean, deben ser dominadas por la energía que encuentra su fuente en la personalidad. El hombre en el curso de las pruebas iniciáticas, entra en lucha con los elementos como un medio de desarrollar las fuerzas superiores a ellos, que posee.
En el curso de la lucha se convierte en Aprendiz, y una vez vencedor llega a ser Compañero o Iniciado definitivo.
El que triunfa en ese momento es el principio humano el hombre propiamente dicho, que se sobrepone al animal. El Cinco se impone al Cuatro, la Quintaesencia ha prevalecido sobre el cuaternario de los Elementos.
En adelante el Tipo-Hombre será exaltado al martirio de la cruz para cumplir el misterio de la redención. La Razón (Logos o Verbo) resplandece en él, disipando el obscurecimiento del Instinto provocado por la caída. El estado de iluminación está alcanzando, las tinieblas interiores se han disipado, de manera que el astro humano o la Estrella Flamígera, puede brillar en todo su esplendor.

6 comentarios:

  1. QQ:.HH:. Thanks for accepting!. I present, "Templar, Freemasonry and the New World Order", written in collaboration with eminent professors and professors from universities in Spain, Mexico and the U.S.. Discusses possible pre-Columbian transatlantic contacts, ie the arrival of humans to the continent before official so did Christopher Columbus, counting for this study in collaboration with the teacher and adventurer (expeditions Ra1 and Ra2) Santiago Genoese Institute Tarazaga Anthropological Research, UNAM (Mexico). T:.A:.F:. A:.L:.G:.D:.G:. A:.D:.U:.

    QQ:.HH:.Gracias por aceptarme. Os presento el ensayo Templarios, masonería y el Nuevo Orden Mundial, primer ensayo documentado e ilustrado que trata el tema del descubrimiento de la América precolombina, teniendo como protagonistas: órdenes religiosas y organizaciones secretas.
    El ensayo cuenta con importantes colaboraciones:
    El Dr. Santiago Genovés Tarazaga, profesor del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de México. Dr. Romeo Ristov, de la Southern Methodict University de Dallas (EEUU). Dr. Jesús Martín Ramírez, profesor del Departament of Psychobiology, de la Universidad Complutense de Madrid (España) y la colaboración de la Biblioteca Nacional y Palacio Real de Madrid.T:.A:.F:. A:.L:.G:.D:.G:. A:.D:.U:.

    Artículo reseña en: http://www.templechile.cl/revista/Tomo%20I%20Revista%20Non%20Nobis.pdf

    http://www.editorialsepha.com/n/len/0/prd/823/templarios-masoneria-y-el-nuevo-orden-mundial

    Recomendación en Criteria Club de Lectores: Quienes vivan en México-Latinoamérica:
    http://www.criteriaclub.es/tiendaonline/es/social/1497-templarios-masoneria-y-el-nuevo-orden-mundial-9788415819219.html

    Reseñas literarias: http://www.editorialsepha.com/n/len/0/ent/863#.UfA2IgIhz0k.twitter

    Amazon: http://www.amazon.es/Templarios-Masonería-Nuevo-Orden-Mundial/dp/8415819218/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1369035811&sr=1-1&keywords=sepha

    Los que residan en Portugal y otros lugares: http://www.imosver.com/es/libro/templarios-masoneria-y-el-nuevo-orden-mundial_0010013487

    ResponderEliminar
  2. La Calidad de su Cultura me asombra, y siento ansias de conocimiento, ya estaré lista....Gracias

    ResponderEliminar
  3. muy clarificante, gracias. Abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras luces qh

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo ,conocimiento acabado del tema

    ResponderEliminar