OSWALD WIRTH
Pero, ¿Cuál será el objeto de vuestras meditaciones?. ¿Sobre qué meditar para formarse el espíritu?.
Desde que sois Masón, comenzad por concentrar toda vuestra atención en la Masonería. Todo lo que le es peculiar debe naturalmente intrigaros; ciertas singularidades, no son sino destinadas a provocar vuestra sagacidad. Todo nuestro simbolismo debe ser examinado bajo este punto de vista. Pero, el mismo está construido sobre datos abstractos u ontológicos que se refieren a las propiedades intrínsecas de los Números.
Ya el Aprendiz ha debido familiarizarse con el Tétrada pitagórica, que nos muestra en el cuaternario la raíz y el fundamento de las cosas (Ver “El Libro del Aprendiz”).
El Compañero repasará este estudio; pero, partiendo del Cuatro será conducido al
Cinco, al Seis y hasta el Siete.
Como Maestro se apoyará más tarde sobre lo que él haya descubierto relativo a Siete para alcanzar a Ocho, Nueve y Diez.
Aprendiz: …. …. 1, 2, 3, 4.
Compañero: …. …. …. …. 4, 5, 6, 7.
Maestro: …. …. …. …. …. …. 7, 8, 9, 10.
La década es aquí considerada como referente a la unidad de un todo relativo. Diez encierra, pues, un conjunto completo, un ciclo cerrado, en el cual nada hay que agregar.
Pitágoras enseñaba antiguamente que Diez engendra Cuatro, puesto que 1 + 2 + 3 + 4 = 10, lo que gráficamente está figurado por un triángulo que encierra diez puntos, dispuestos de a 1, 2, 3 y 4.
Un trazado tan simple evocaba en otros tiempos una sucesión infinita de ideas, todas lógicamente ligadas entre Si.
El iniciado moderno debe recoger esta cadena que le servirá de hilo de Ariadna para guiarlo en el laberinto de los conocimientos iniciáticos.
Despues de esto me nace una duda, por qué el aprendiz tiene una edad de 3 años, el compañero de 5 y el maestro de 7; donde quedan los dos años intermedios entre edad y edad???
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