El Iniciado

OSWALD WIRTH

En Cuanto al hombre como ser pensante, participa de la divinidad, es divino, puesto que es el órgano gracias al cual se manifiesta el pensamiento de nuestro Dios Planetario.
Este Dios-Humanidad es a cada uno de nosotros lo que nuestra personalidad es a las células de la sustancia gris de nuestro cerebro. Es una resultante, un todo sintetizado reaccionando sobre los elementos componentes. Así como nosotros tenemos individualmente una inteligencia, una memoria, una voluntad, una imaginación, etc., la Humanidad en su conjunto posee lo que se ha convenido en llamar un alma. Esta entidad psíquica colectiva, ha sido siempre, bajo múltiples nombres, la gran Divinidad de los antiguos Iniciados, la esposa del Dios-Luz, cuyos rayos son universales. El Iniciado se distinguía del vulgo por el conocimiento de los misterios que le daban el sentimiento de su dignidad. Se consideraba como un ser privilegiado, admitió a tomar parte en el gobierno del Mundo porque la suprema divinidad, que preside la formación de todas las cosas, parecía haberlo investido con su confianza, revelándole secretos vedados al común de los hombres.
Estos secretos tenían un carácter terrible y sagrado. Su divulgación, admitiendo que hubiere sido posible, habría equivalido al peor de los sacrilegios. Pero por su misma naturaleza, el secreto iniciático permanece inviolable. Las palabras no sabrían traducirlo, ninguna inteligencia llegará a conocerlo sin sufrir antes una profunda modificación. El Iniciado ya no piensa como pensaba antes de haberlo comprendido; su voluntad tampoco se ejercitará arbitrariamente como antes. Ha llegado a convertirse en un ser que no se pertenece a sí mismo en cuanto a individuo.
Sin despreciar sus intereses particulares y sin descuidarlos en lo que tienen de legítimo, el Iniciado los subordinará siempre a otros más generales y más nobles.
Estará al servicio de lo que quiere y debe hacerse obrando siempre como un Obrero inteligente de la transformación universal del mal en bien, en otros términos, como un artista esclarecido del Progreso, o masónicamente hablando, como un constructor capaz de realizar el plan del G∴ A∴ D∴ U∴.

1 comentario:

  1. LIBROS HISTORICOS:

    http://www.bubok.com/libros/171340/Historia-de-las-sociedades-secretas-antiguas-y-modernas-en-Espana-y-especialmente-de-la-Francmasoneria-Tomo-I

    http://www.bubok.com/libros/171337/Historia-de-las-sociedades-secretas-antiguas-y-modernas-en-Espana-y-especialmente-de-la-Francmasoneria-Tomo-II

    http://www.bubok.com/libros/171336/La-Francmasoneria-espanola-Ensayo-historicocritico-1894

    ResponderEliminar