El Altruismo

OSWALD WIRTH

En el capítulo V de un pequeño tratado de 1775 intitulado: “La gran Obra develada en favor de los Hijos de la Luz”, leemos lo siguiente:
“La vida es muy corta para los hombres que piensan: es muy larga para aquellos que en nada piensan. El tiempo pasa rápidamente cuando se está ocupado, lentamente cuando no se hace nada. La vida consiste únicamente en la acción. Sin la acción, la vida no se diferencia en nada de la muerte. Vivir ocioso no es vivir: es vegetar. Ocuparse sólo de sí mismo, es vivir a medias. Interesarse por la felicidad universal de los hombres y trabajar por ella, es vivir verdaderamente y sentir que se vive. ¡Qué pocos hombres viven en el mundo, y cuántos en vez de vivir, vegetan!. Los ricos enorgullecidos de su opulencia, mareados con el incienso que los aduladores no cesan de prodigarles, no saben lo que es vivir. Los pobres, abrumados por sus miserias y humillados por el desprecio que les tienen, no la sienten tampoco; y aquellos que se encuentran entre los grandes y los pequeños, entre los ricos y los pobres y que no se ocupan, comúnmente, sino de aquello que les concierne, no la sienten tampoco”.
“¿Quiénes viven sin vegetar?”. Los filósofos. Sí, no han sido sino los filósofos los que sienten lo que es vivir, que conocen todas las ventajas de la vida y que saben aprovecharlas. No contentos con vivir para sí, viven, además, para los otros y a ejemplo del gran Hermes, del cual tienen la gloria de ser y de decir sus discípulos, no viven sino para hacer el bien a la sociedad humana”.
El autor de esta página, profundamente iniciática, hace resaltar, además, que el vulgo, trabaja para vivir, mientras que el verdadero sabio le corresponde vivir para trabajar.

2 comentarios:

  1. BUSINES ALTRUISTA DONACION PARA REGISTRAR UN MODELO DE UTILIDAD UN TERRARIO VIVO EN UN ALBERGUE OMEMELESS POR NO TENER DINERO ESTOY EN WASHIGTON DC POR FAVOR UNa donacion para poder realizar mi proyecto mi sueno de 14 anos FACEBOOK VILAR COMAJOAN JORGE 202 7145947.. TANK YOU. MUCHAS GRACIAS DIOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. BUSINES ALTRUISTA DONACION PARA REGISTRAR UN MODELO DE UTILIDAD UN TERRARIO VIVO EN UN ALBERGUE OMEMELESS POR NO TENER DINERO ESTOY EN WASHIGTON DC POR FAVOR UNa donacion para poder realizar mi proyecto mi sueno de 14 anos FACEBOOK VILAR COMAJOAN JORGE 202 7145947.. TANK YOU. MUCHAS GRACIAS DIOS BENDIGA

    ResponderEliminar