Los Rosacruces

OSWALD WIRTH

El exceso del mal trae el remedio. Los estragos del fanatismo ciego debían conducir al despertar de una regeneración universal, por el amory por la ciencia. Hacia 1604, una asociación secreta, deseó llamar al cristianismo a la inteligencia de sus misterios y enseñar al mundo las leyes de la fraternidad.
Los afiliados habían escogido por emblema una rosa fijada sobre una cruz y referían la leyenda de un cierto Cristian Rosenkreuz, del cual pretendían continuar su obra. Se habló mucho de ellos y, perdiéndose en las nebulosidades del hermetismo y de la teosofía, lograron excitar las imaginaciones y sembrar gérmenes cuya eclosión no debía hacerse esperar.
NOTA: La Orden Rosa-Cruz no estuvo jamás organizada en sociedad. Erase considerado miembro de ella por el solo hecho de poseer ciertos conocimientos. Los hermanos de la Rosa.Cruz no se reunían para deliberar o trabajar en común. Se contentaban con mantener entre ellos correspondencia epistolar y con comunicarse el fruto de sus estudios.

1 comentario:

  1. Buen articulo.
    Me gustaria hacerte la cordial invitacion para participar en:
    http://redesoterica.ning.com
    Una red social con contenido masonico, rosacruz, alquimia, hermetismo, kabbalah, etc.
    Dentro encontraran aparte de estos temas una biblioteca con un amplio contenido tematico asi como blogs, foros, chat etc.
    Gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar