EL ORIGEN DE LA VIDA

ALDO LAVAGNINI

El origen de la vida se halla así descrito en el fragmento hermético conocido con el nombre de Tabla de Esmeralda:

"El Sol es el Padre, la Luna es la Madre, el Viento lo ha llevado en su seno, la Tierra es la Nodriza:
El Padre de todo, el Telesma, está aquí: su fuerza entera es convertida en tierra".

El Sol y la Luna, se refieren respectivamente al azufre y a la sal, así como a sus manifestaciones positivas en el fuego y en el agua; el aire, principio negativo del azufre, se convierte, mediante el aliento, en el vehículo del fuego vital y de la misma vida, y finalmente la tierra, asimilada por el agua materna, que mantiene las características del organismo y su individualidad, concurre a darle forma y consistencia.

En cuanto al principio de la vida (el "Padre de todo o "Telesma") es el mismo mercurio nacido por la unión del azufre con la sal, o sea del Sol con la Luna.

Sería difícil condensar en tan pocas palabras una sabiduría más profunda: los enigmas de los cuales la ciencia profana busca en vano la solución, se hallan resueltos desde siglos y milenios para los iniciados en la comprensión de la naturaleza íntima de las cosas, es decir, para los que no se contentan con un estudio, indagación y observación puramente exterior, sino que buscan la esencia metafísica de la apariencia material o fenoménica, y por medio de su inteligencia ingresan en el Santuario de la Natura Naturans, de la cual la Natura Naturata, estudiada por la ciencia ordinaria, es simplemente la manifestación exterior o visible.

1 comentario:

  1. Introduzco los microorganismos en una pequeña bañera y me coloco detrás del microscopio. He probado con algunas músicas. No con todas reaccionan igual. Pareciera que les gusta aquella que está compuesta de manera simbólica. Grabo el video utilizando la sinfonía Gymnopedies de Satie.

    Es posible que me encuentre ante un descubrimiento importante para el entendimiento de cómo surgió la vida en el planeta Tierra.

    He aquí la hipótesis: Existe una música, la música del big-bang que sólo a nivel celular es percibida. Se trata de una melodía en la que han de estar todas las claves para la evolución. Esta música, infinita, y cíclica, determinaría el tiempo en que los organismos han de dar lugar a otras especies.
    El desarrollo de la“inteligencia evolutiva” vendría dado por la conexión, la capacidad sensorial de relación entre los seres, un milagro que no sería posible sin lamúsica profunda y corpuscular.

    http://www.youtube.com/watch?v=TAH3tXQgErY

    ResponderEliminar