El Cuadro Mágico de Saturno.

OSWALD WIRTH

Estos cuadros disponen los números en forma que su suma, en cualquier sentido, aun diagonal, dan siempre una misma cantidad. Su estudio preocupó mucho, en otros tiempos, a los investigadores del misterio. Nosotros volveremos a esto en el Libro del Maestro.
Hacemos notar simplemente, que, dispuestos en tres maneras, según su orden normal, los 9 primeros números toman significados particulares, en los que se han inspiradolos Kabalistas para la construcción del Árbol de las Sephiroth, destinado a juntar el cielo con la tierra, lo abstracto con lo concreto, lo infinito con lo finito.
A este respecto se pueden ver las siguientes relaciones:
1, 2, 3, Espíritu (intelectualidad, pensamiento).
4, 5, 6, Alma (sentimentalidad, voluntad).
7, 8, 9, Cuerpo (fuerza motriz, acción).
Por otra parte 1, 4, 7, son masculinos; 2, 5, 8, femeninos; 7, 8, 9, neutros.

3 comentarios:

  1. ¿Alguien puede explicarme ampliamente el cuadrado mágico de Saturno?
    Sé que no suelen revelar información, pero es un cuadro que pintó un familiar en mi casa, él falleció hace mucho, pero me intriga saber el significado del cuadro. He leído algunos libros que me han ayudado, pero me gustaría saber más acerca de ello.

    El fin es totalmente personal y cultural. La imagen esta en éste link:
    http://carelessside.blogspot.mx/2013/01/…

    Ahí mismo pueden contactarme si hay alguien que quiera explicarlo de modo discreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto lo que sé , sin emitir juicios . nadie es dueño de la verdad.
      .Si estudias las asociaciones de los números con las artes liberales , verás que Saturno se asocia con la Astronomía. El cuadrado mágico , está formado por tres filas de tres casilleros cada una, las cuales contienen los números del 1 al 9. La distribución es tal , que en cada fila, están los números que representan el plano del alma, espíritu y cuerpo , y lo masculino , femenino y neutro, Todo ello relacionado también con la Kabalah.

      Eliminar
  2. No te dejes engañar por la pila de farsantes que hay al respecto, porque ni rosacruces, ni masones, ni practicantes de alta magia, pueden conocer el verdadero significado de los cuadros mágicos, ellos creen saber, pero solo miran las sombras de lo que realmente son, eso es algo reservado para pocos, y no lo comunicamos o revelaremos a nadie ... por ahora... llegará su tiempo.

    ResponderEliminar