EL CIELO

ALDO LAVAGNINI

El techo de la Logia figura un cielo estrellado, imagen del Infinito y de su manifestación activa en infinitos puntos o centros luminosos, que expresan desde adentro hacia fuera la Luz Latente del Principio Supremo.
Ese cielo representa el espacio del que cada punto es igualmente centro geométrico, origen y finalidad. Su color azul, en contraste con el rojo del pavimento, es emblemático de las más elevadas vibraciones, tanto individuales como cósmicas, que están por encima de la manifestación sensible, la completan y la coronan.
Podemos ver en él también una imagen de nuestra mente, o mundo causativo interior, que preside a las condiciones de la vida, las aprovecha constructivamente y las transmuta. Y las estrellas nos representan las Ideas Divinas, que nos descubren el mundo de la Realidad y de la Verdad, las ideas salvadoras que nos revelan el Plan del G.•.A.•. y guían en armonía con el mismo nuestros pensamientos y acciones, los ideales que nos inspiran y nos orientan en todas las etapas de nuestra existencia.
Debajo del techo, desde la puerta occidental, donde se terminan sus dos extremos, está la mística cadena de unión, entrelazada en doce nudos laterales y descansando sobre los capiteles de doce columnas distribuidas así: seis en el lado Norte y seis en el Sur, simbolizando los seis signos ascendentes y los seis signos descendentes del zodíaco.
La cadena es el lazo interior que une a todos los masones por encima de sus diferencias personales, haciendo de ellos una sola Familia Universal. Este lazo interior debe ser buscado individualmente, esforzándose cada cual en manifestar lo más elevado en pensamientos, sentimientos e ideales (los capiteles en que descansa). Es también la cadena de causalidad que se manifiesta ininterrumpidamente en el mundo de los efectos, en el cual todo pensamiento o acto es efecto de una causa antecedente, y causa a su vez de un efecto consecuente.

6 comentarios:

  1. Piyush Group is today one of the
    leading real estate developers of the country.
    Also see my website > Piyush Group

    ResponderEliminar
  2. Piyush Group is today one
    of the leading real estate developers of the country.

    ResponderEliminar
  3. Piyush Group is today one of the leading
    real estate developers of the country.

    ResponderEliminar
  4. Piyush Group is
    today one of the leading real estate developers of the country.

    ResponderEliminar
  5. Piyush Group is today one of the leading
    real estate developers of the country.
    Also see my website - Piyush Group

    ResponderEliminar
  6. Terrific work! This is the kind of information that should be shared across the net.
    Disgrace on Google for now not positioning this post higher!
    Come on over and discuss with my website . Thanks
    =)

    Also visit my site Bruchgold verkaufen

    ResponderEliminar